La turca Zeynep Sonmez venció en dos sets a la estadounidense Ann Lee y se coronó en el Mérida Open Akron 250 WTA, que concluyó este domingo en el Yucatán Country Club.
Zeynep mostró fortaleza física y mental en el único momento crítico que tuvo, en el segundo y tercer juego del primer set, cuando se vio abajo en el marcador, pero después que se recuperó ya nunca se vio en problemas.
“Estoy feliz de ganar en Mérida”, dijo a los aficionados en la premiación.
Zeynep, de 22 años y número 127 del mundo, ganó 6-4 y 6-1 en sets corridos, prácticamente sin errores en el segundo set.
Luego de que un zurdazo de Lee se picó afuera de la cancha, Zeynep lanzó su raqueta al aire, se hincó, se cubrió el rostro y comenzó a celebrar.
Estaba conmovida, sin duda.
“Fue una semana difícil porque jugué lesionada, pero estoy contenta con los fanes de Mérida, con los organizadores y con los voluntarios”, indicó.
“También quiero agradecer a los Santoscoy, me han tratado muy bien esta semana”, declaró.
Esta temporada, la turca tuvo la oportunidad de jugar las calificaciones de los Grand Slam de Australia, Wimbledon, y US Open, además de la primera ronda del Roland Garros.
Zeynep presumió, durante los festejos, una bandera de su país en su primer título como profesional.
EN DOBLES.– La estadounidense Quinn Gleason y la brasileña Ingrid Martins se proclamaron campeonas del Mérida Open Akron, primero en su carrera en un certamen de la categoría WTA 250.
Gleason y Martins hicieron valer su condición de primeras sembradas sobre las belgas Magali Kempen y Lara Salden (6-4 y 6-4) después de 1:31 horas de juego.
Texto y fotos: Esteban Cruz Obando