Este martes se llevó a cabo la ceremonia de Toma de Posesión y Protesta de Bandera del nuevo comandante de la 32a. Zona Militar, el general de Brigada diplomado de Estado Mayor, Bernardo Reginaldo Reyes Herrera, quien nació el 20 de agosto de 1964, en Guadalupe Santa Ana, Puebla.
El acto protocolario contó con la presencia del gobernador de Yucatán, Joaquín Díaz Mena, y de la alcaldesa de Mérida, Cecilia Patrón Laviada, y se realizó en la explanada del 7o. Batallón de Ingenieros de Combate, ubicado en las instalaciones militares de la capital yucateca.
Fue el general de brigada DEM Ricardo Flores Gamboa, comandante de la X región militar, quien tomó la protesta al nuevo comandante de la 32a Zona Militar, que tiene su sede en Valladolid, Yucatán y de quien se destaca en su historial, que lleva 43 años de servicio en el Ejercito Mexicano.
El General Reyes Herrera causó alta en el Ejército Mexicano el primero de septiembre de 1981, ingresando como cadete al Heroico Colegio Militar; cuenta con la licenciatura en administración militar y maestría en administración militar para la seguridad y defensa nacionales.
Ha obtenido los ascensos de Subteniente a General de Brigada (este último el 20 de noviembre del 2020), de conformidad a lo establecido en la Ley de Ascensos y Recompensas del Ejército y Fuerza Aérea Mexicanos y su reglamento.
Ha recibido las condecoraciones de Perseverancia de 5/a., 4/a., 3/a., 2/a. y 1/a. clases, así como especial; además de reconocimientos por parte de la S.D.N. y comandancias de la II Región Militar y 2/a. Zona Militar, respectivamente, con motivo de los resultados obtenidos en operaciones contra la delincuencia organizada en la Jurisdicción del referido mando territorial.
Además, logró los ascensos de Subteniente a General de Brigada (este último el 20 de noviembre del 2020), de conformidad a lo establecido en la Ley de Ascensos y Recompensas del Ejército y Fuerza Aérea Mexicanos y su reglamento.
Reyes Herrera releva en el cargo al general de Brigada de Estado Mayor, Jorge Enrique Martínez Medina, quien a su vez este lunes tomó posesión y rindió protesta de Bandera, como comandante de la Tercera Brigada de Policía Militar, y coordinador estatal de la Guardia Nacional en Sinaloa.
Texto y fotos: Manuel Pool