Aspirante al CEN del PAN, Jorge Romero, hace campaña en Yucatán

En la gira de cierre de su campaña para buscar la dirigencia nacional del Partido Acción Nacional (PAN), Jorge Romero declaró que es un reto entrar a una nueva era del PAN, a ofrecer disculpas de lo que se ha hecho mal, con toda la humildad a querer un partido que lo haga mejor, en ayudar a la gente y defender al país.

“Estamos listos primero para obtener el voto de la militancia, asumir la dirigencia con todas las ganas de unir”, señaló en entrevista.

Luego de dirigir un mensaje a sus simpatizantes en el Forum Mayan Hall, aseguró que de ganar buscarán tener una agenda propia, pues a la gente se le quiere demostrar quién gobierna mejor.

Aseveró que es amigo del actual dirigente nacional panista, Marko Cortés, pero que él es otra persona, pues tomó sus decisiones, con algunos aciertos y errores.

“En el PAN debe regresar el debate en los consejos, discutir las cosas entre mucho más, entre 5, 10 o 15, en la diferencia está la fortaleza, el debate no es pugna, es lo que nos va a diferenciar”, agregó.

Negó que en las elecciones haya simulación, pues se está en una contienda y que se contrastan ideas, “que le pregunten a Adriana Dávila, quiero poner la cortesía, no va por el 10 de noviembre sino por el 11, cuando el panismo ya decidió, creo que la ruta es la unidad, sólo Dios sabe quién va a ganar”.

Sobre la apreciación de la debilidad del PAN como oposición, indicó que es el gran reto, se tiene que saber las causas de la gente y volver a ser el partido, que sean del PAN, hay que ver para adelante.

Texto y foto: Darwin Ail