Abuelita atacada por perros lleva horas sentada esperando atención en la T1 del Imss

Una pelea entre sus mascotas le salió cara a una abuelita, ya que perdió parte de un dedo, y para agravar la situación, lleva más de un día sentada en una silla esperando ser operada en la T1 del Instituto Mexicano del Seguro Social (Imss).

De acuerdo a un familiar de la paciente, doña Amalia Rosado intentó separar a sus perros que tenían una pelea y uno de ellos le mordió uno de sus dedos hasta desprenderle un pedazo.

Detalló que la paciente tuvo que ser trasladada en ambulancia a la clínica del Imss Benito Juárez, sin embargo, no la pudieron atender, por lo que la enviaron a la T1 del Imss, a donde llegó y se la ha pasado en una silla, a pesar de su avanzada edad.

Señaló que en la clínica tuvo que hablar con una jefa, ya que todos los especialistas que la han visto aseguran que no les corresponde a ellos y mientras tanto el tiempo corre. “Entiendo que está saturado el hospital, pero ella es una persona de la tercera edad y está en una silla, deberían darle una cama”, opinó

Explicó que, independientemente del dolor de la herida, doña Amalia está incrédula a lo sucedido con sus perros, por lo que está aturdida, y cuando una enfermera le da instrucciones y tiene que repetírselo, le pregunta que “si es retrasada mental”.

Mencionó que su temor es que como la paciente es hipertensa, y hasta el momento tiene controlada la presión, que cuando sea atendida se le descontrole.

Texto y foto: Darwin Ail