El Instituto Tecnológico Superior del Sur de Yucatán (Itssy) instaló el Comité de Unidad de Atención Violeta para prevenir la discriminación y erradicación de violencia de género en beneficio de las estudiantes de esta institución académica.
Se informó que el Comité será un órgano fundamental que velará por la seguridad, el bienestar y la integridad de las universitarias y también se buscará impulsar políticas y acciones que fomenten una participación activada y equitativa en todos los ámbitos de la vida universitaria.
Con lo anterior, el Itssy da un claro mensaje de cero tolerancia hacia cualquier forma de acoso, abuso o discriminación.
En su intervención, el director Fernando Ayora Puerto destacó la importancia de crear espacios donde las mujeres puedan sentirse protegidas y respaldadas en su camino hacia el empoderamiento y la igualdad de oportunidades.
“Este es un compromiso firme con la seguridad de nuestras estudiantes. La violencia de género no tiene cabida en nuestra institución”, dijo el director.
La Unidad contará con un equipo interdisciplinario de profesionales en derecho, psicología y trabajo social, quienes ofrecerán orientación, apoyo emocional y acompañamiento legal a las estudiantes que enfrenten situaciones de violencia o acoso.
Texto y foto: Bernardino Paz