La presidenta municipal de Mérida, Cecilia Patrón Laviada, adelantó que se han proyectado unos 5 mil 900 millones de pesos para el Presupuesto del Ayuntamiento de Mérida para el 2025.
En entrevista, dijo que la prioridad es la salud, servicios públicos y obras públicas que están solicitando los meridanos, pero que ya se trabaja en el documento que se entregará al Congreso del Estado una vez que sea aprobado por el Cabildo de Mérida.
La fecha límite para entregar la propuesta al Poder Legislativo es el 25 de noviembre, pero antes se va a socializar con el Consejo de Participación Ciudadana, porque lo que se quiere, dijo, es que los meridanos tengan la certeza que se actúa de forma transparente.
“Hoy (por ayer) estamos terminando los POAS, que son los programas de planeación del 2025 por las diversas áreas, porque también hay que redireccionar muchos de los recursos públicos por las necesidades que se tienen, como ahora es el caso de los baches”, indicó.
Por ello, reiteró la proyección de 5 mil 900, pero en los próximos días ya quedará la cifra definitiva.
Lo que sí dejó en claro la alcaldesa es que el dinero de los meridanos se invierte en las necesidades más apremiantes, como los servicios públicos, que incluyen el alumbrado, limpieza de calles y parques.
“Soy una mujer que me gusta con poco hacer mucho, ahora estamos buscando hacer ahorros en diversas áreas del municipio para destinar mayores recursos de los meridanos a los sectores que más lo necesitan, como son los servicios públicos”, concluyó.
Texto y foto: Esteban Cruz Obando