Este próximo domingo 10 de noviembre se realizará el sorteo de conscriptos de la clase 2006 anticipados y remisos, evento que tendrá como sede el Polifuncional, ubicado detrás del Palacio Municipal de Kanasín.
De acuerdo con José Gerardo Acosta Magaña, operador de la Junta Municipal de Reclutamiento, el sorteo iniciará a las 8 de la mañana y serán 130 jóvenes los que participarán en esta rifa.
Agregó que serán 86 jóvenes de la clase 2006 y 44 remisos los que participarán en el sorteo; en las ánforas habrán 104 bolas blancas y 26 bolas negras y a quienes les salga la bola de color negro no harán su servicio militar.
Acosta Magaña añadió que los que resulten sacar bola blanca se les canalizará al XI Batallón de la 42 sur, donde harán su conscripción a partir del mes de enero.
Los conscriptos que participarán en el sorteo pertenecen al municipio de Kanasín y de las comisarías de San Pedro Nohpat, hacienda Teya y San Antonio Tehuitz.
Las inscripciones se volverán abrir en el mes de enero de 2025 y los jóvenes de la clase 2007 tendrán hasta principios del mes de octubre para inscribirse en la junta de reclutamiento.
Señaló que quienes hayan nacido en otro municipio que no sea Kanasín tendrán que acudir a la junta de reclutamiento de su municipio y luego acudir a inscribirse al municipio al que pertenecen en la actualidad.
Finalmente, dijo que aquellos que no han realizado su Servicio Militar tienen hasta los 39 años para realizarlo como remisos, porque después de esa edad tendrían que acudir a la 32 Zona Militar que se ubica en Valladolid.