El duelo más importante del certamen llegó para Venados F.C, que se jugaba el pase a las semifinales de la Liga de Expansión MX ante el Club Celaya, visitando el Estadio Miguel Alemán Valdés.
Una vez cumplidos los preparativos finales y con el objetivo claro en la mente, el balón comenzó a rodar el Miguel Alemán, con el conjunto Astado buscando adueñarse del balón desde los primeros minutos del encuentro, lo cual si bien hubo una disputa bastante igualada por dicho control, se veía a un cuadro yucateco con más claridad en ataque, siendo Sleyther Lora quien lo confirmó tras un disparo a los 16 minutos que pasó por un lado. Y aunque el panorama parecía prometedor, un contragolpe al minuto 24 de Adam Wik finalizó en la anotación de los locales, quienes aumentaban su ventaja y ponían contra las cuerdas a Venados.
Sin embargo, esto no cambió el objetivo y con insistencia los visitantes seguían empujando en busca de la hazaña, y fue Luciano Nequecaur el que regresó a Yucatán al encuentro, con un golazo tras un fuerte disparo pegado al poste que significaba el empate en el marcador y revivía la esperanza al 32´. Aunque el gusto duró poco para los Astados, ya que apenas un minuto después, Juan Gamboa definió con éxito frente al arco, devolviéndole la ventaja al Celaya, la cual se mantendría hasta el final de la primera mitad.
En el segundo tiempo Venados comenzó a azotar con insistencia al arco rival, con William Guzmán soltando un cabezazo que se fue apenas desviado por un lado, pero otro contragolpe permitió a Adolfo Dominguez anotar el tercero y complicar aún más la situación. Jonathan Tovar hizo el 4-1 final con el que Venados F.C finalizó su participación en el Apertura 2024.
Texto y foto: Agencias