La directora de Gobernación del Ayuntamiento de Mérida, Carmen González Martín, informó que hasta ayer había 113 personas interesadas en aspirar a ser comisarios, por lo que se les había entregado sus constancias para que inicien sus campañas, mientras que otros 28 entregaron sus documentaciones y esperaban el aval.
Señaló que la convocatoria se emitió el ocho de noviembre por acuerdo de Cabildo, con el registro que aspiran a ser comisarios, 113 personas, con sus suplentes y fórmulas, a quienes se les expidieron sus constancias.
Agregó que anteayer se tuvo un registro de 28 aspirantes y ayer concluyeron las inscripciones a las cinco de la tarde, sin embargo, a estos no se les han entregado sus constancias, ya que se tiene que revisar su documentación.
González Martín dijo que la elección será el 24 de noviembre, y en la localidad de Caucel hay ocho aspirantes; mientras que hay otras con cuatro y hasta cinco candidatos, por lo que se espera un proceso competitivo.
Indicó que en Temozón Norte no se había registrado ningún precandidato.
Sobre si los partidos suelen proyectar a sus candidatos, aclaró que el Consejo Municipal para la elección está integrado por las diferentes fuerzas políticas del Cabildo y ha sido muy respetuoso, donde las decisiones han salido por unanimidad y se ha cuidado con la expedición de constancias, y se le ha hecho un llamado para que se realice en un ambiente de paz.
Explicó que los candidatos puede comenzar con sus campañas a partir de que obtengan sus constancias y terminan 48 horas antes de los comicios.
Texto y foto: Darwin Ail