on el retorno del maestro italiano Guido Maria Guida como director huésped, y del oboísta Alexander Ovcharov, la Orquesa Sinfónica de Yucatán (OSY) ofrecerá conciertos este fin de semana con obras de Mijail Glinka, del compositor actual Andrey Rubtsov, y del finlandés Jean Sibelius.
El atractivo programa número 4 de la temporada 42 de conciertos 2024 incluye la Obertura Ruslán y Ludmila de Glinka, el Concierto para Oboe de Rubtsov y la Sinfonía No. 2 de Sibelius a presentar los días 15 y 17 de noviembre en el auditorio del Palacio de la Música.
Después de su exitosa presentación en octubre de 2023 al frente de la OSY, cuando dirigió obras de Mozart y Brahms, el público espera el retorno del director de orquesta Guido Maria Guida, cuya trayectoria en la ópera y en conciertos es reconocida en Italia, Alemania, Francia, Japón, EU, México y Argentina.
“Estoy muy emocionado por este retorno a tierras yucatecas y colaborar con talentosos músicos que conforman la Orquesta Sinfónica de Yucatán y con la presentación de estás grandes piezas que requieren de una gran preparación musical”, señaló.
Se informó que la OSY abrirá el programa con la interpretación de la Obertura de la ópera Ruslan y Ludmilla de Mijail Glinka (1804-1857), fundador de la escuela nacionalista y miembro del famoso Grupo de los 5.
Los boletos para presenciar este atractivo programa están disponibles en la recepción del Palacio de la Música (300 pesos), o bien puede adquirirlos en línea a través de www.sinfonicayucatan.com.mx. Las presentaciones serán este viernes 15 de noviembre a las 20 horas; y el domingo 17 a las 12 horas.
Texto y foto: Andrea Segura