La Dirección de Salud llevó a cabo la Semana Nacional de Salud Bucal, una iniciativa que busca reforzar las acciones de prevención, promoción y atención de la salud dental en niñas y niños de Progreso.
El director de dicha dependencia, José Luis Gómez Ordoñez, explicó que recientemente acudieron a las escuelas del municipio para realizar diversas actividades para concientizar a la población infantil sobre la importancia del cuidado bucal y así atender uno de los compromisos del alcalde, Erik Rihani con el tema del cuidado de la salud.
A las y los pequeños estudiantes se les proporcionó consejos prácticos para mantener una buena higiene dental, cepillarse los dientes después de cada comida y visitar al dentista al menos dos veces al año. Además, se les aplicó flúor: una medida preventiva fundamental para fortalecer el esmalte dental y prevenir la caries.
Gómez Ordoñez también resaltó que esta actividad se realiza en el marco del programa municipal “100 x Progreso”, a fin de impulsar el cuidado integral de las y los progreseños.
El funcionario municipal concluyó invitando a la ciudadanía en general a procurar su salud bucal y puso a disposición los horarios para solicitar una consulta en el área dental de la dependencia, de lunes a viernes de 7 de la mañana a 2 de la tarde, y sábados de 8 a 12 del día, en sus instalaciones, ubicadas en calle 76 por 21 y 23 de la colonia Centro.
Texto y foto: Agencia