Todos tenemos que participar

Carlos Pérez

carper165@hotmail. com

Como cada año llegó uno de los eventos comerciales más esperados por clientes y empresa, el llamado “Buen Fin”, durante cuatro días tendremos ofertas y beneficios para comprar, en su edición número 14, según la Concanaco – Servytur, se espera una derrama de más de 165, 500 millones de pesos, con la participación de alrededor de 190,000 comerciantes y 100,000 tiendas en todo el país, es decir, un gran escenario para las ventas.

Esta estrategia comercial representa una oportunidad esencial para las empresas, ya que con ello logran incrementar sus ventas y dar a conocer y difundir sus productos o servicios a diversos públicos. Al ofrecer descuentos y promociones, las organizaciones logran un aumento significativo en su volumen de ventas durante esos tres días, de igual manera se alcanza una mayor afluencia tanto en tiendas físicas como en línea, estas ganancias hacen ganar en todos los aspectos tanto a Pymes o las grandes empresas.

Según el economista.com.mx los tips para aprovechar estas ofertas son: 1. Conoce tu capacidad de pago y así cumplir con las mensualidades que se adquieren; 2. Compara ofertas tanto lo que se vende en tiendas físicas como en línea; 3. No poner en riesgo tus finanzas por adquirir deudas, muchos consumidores aún están pagando el Buen Fin del año pasado; 4. Indispensable estar atentos a que se cumpla lo que te promocionan; 5. Si realizas compras en línea es muy importante verificar su dirección y teléfonos por cualquier incumplimiento. Estoy seguro estimado lector que ya tienes experiencia con las compras del Buen Fin, y si es tu primera ocasión, atento a las anteriores recomendaciones.

Algunos números de la edición del año anterior: El gasto promedio durante el Buen Fin 2023 fue de aproximadamente $8,000 pesos por persona; aproximadamente el 40% de las ventas se realizaron en línea; entre los artículos más comprados fueron tecnología ( teléfonos, computadoras y electrodomésticos), ropa y calzado, artículos para el hogar, muebles y productos de belleza; un aumento significativo de personas utilizó tarjetas de crédito y tarjetas de débito para realizar sus compras; aumento en las compras a plazos sin intereses. Estos números reflejan el crecimiento y presencia que está teniendo este evento, por lo que te dejo la pregunta como líder empresarial ¿en qué estoy apoyando en esta edición del Buen Fin?