El papa Francisco mantuvo este jueves un “conmovedor” encuentro en el Vaticano con un grupo de israelíes que fueron secuestrados por Hamás el pasado 7 de octubre, entre ellos algunos argentinos, informó la Embajada de Israel ante la Santa Sede. “El encuentro ha sido conmovedor y ha mostrado la cercanía del papa a las víctimas de esa jornada horrible y su compromiso por su liberación”, agregó la embajada en un mensaje en las redes sociales, mientras que el Vaticano no dio detalles del encuentro.
Francisco, que ha pedido en varias ocasiones la liberación de todos los rehenes, ya se había reunido con anterioridad con grupos de familiares de los secuestrados, pero es la primera vez que recibe a los rehenes.
En el grupo, de 16 personas, estaba la pareja argentinos Luis Har y Clara Marman; los hermanos de ella, Fernando y Gabriela, y la hija de ésta última, Mia, de 17 años, informaron los medios italianos. Luis Har, de 71 años, fue tomado como rehén en el Kibbutz Nir Yitzhak junto con su pareja, Clara Marman, de 62 años junto con Fernando, Gabriela y Mia. Las tres mujeres recuperaron la libertad el 28 de noviembre bajo el acuerdo de alto el fuego temporal y mientras Luis y Fernando fueron liberados por las Fuerzas Armadas israelíes mediante una compleja operación en Rafah la noche del 11 al 12 de febrero.
Texto y foto: EFE