Aguirre prioriza resultado sobre estilo en Honduras

A Javier Aguirre le cuestionaron sobre si apostaba por el “estilo” o el “resultado”, en su primer juego oficial con la Selección Mexicana, contra Honduras. El ‘Vasco’ no escondió nada. Reconoció que “a los que juegan bien y pierden, pocos recuerdan”, mientras que el marcador es “el más importante”.

“A mí, particularmente, el tiempo me ha ido llevando a pensar que la forma es fondo, el resultado es muy importante. He ganado partidos jugando bien y nadie se acuerda, y he ganado partidos de churro. Me acuerdo de muchos (sonríe)”, reconoció Javier Aguirre, horas antes de jugar el primer partido de la eliminatoria de cuartos de final de la Nations League.

México, en la edición 2023, trastabilló en su visita a Honduras, en la misma etapa de la Nations League, y estuvo a punto de quedar eliminado del Final Four y de no clasificar a la Copa América, sino es por un gol de Edson Álvarez en tiempo de reposición, en el Estadio Azteca.

El ‘Vasco’ no está dispuesto a arriesgar y menos en su primer partido oficial en su tercer proceso al frente de la Selección Mexicana, por eso el marcador está por encima del estilo.

Sin embargo, Javier Aguirre aseguró en conferencia de prensa que los partidos ante los catrachos siempre son muy difíciles.

“Siempre respetar a los rivales de la Concacaf, especialmente porque son los que nos rifamos el físico para ir a los Mundiales, Honduras siempre ha sido un rival incómodo, en su casa nos ha costado mucho, en nuestro campo también y estadísticamente no nos va bien aquí. Ambas selecciones nos respetamos mucho, está Costa Rica, Estados Unidos y hasta Canadá, siempre venir a Centroamérica nos ha costado porque no es fácil”, expresó.

Para el Vasco, la palabra ‘hostil’ no existe ya que es normal que al ser visitante la gente siempre va a poyar a su selección, sin embargo sabe que la historia en suelo hondurense no juega a su favor.

Honduras, sin miedo al arbitraje

Reinaldo Rueda descarta que su equipo tenga miedo al arbitraje, contra México, y dice que la eliminatoria de Nations League del 2023, ya quedó en el pasado.

“Miedo, por qué miedo. Yo creo que la ocupación nuestra es el colectivo. Lo del árbitro, es comportamiento de él, de todo el cuerpo arbitral que debe de responder por su estatus y nivel ante FIFA y Concacaf, que todo sea con equidad y que gane el que sea más eficaz y certero”, comentó Reinaldo Rueda, entrenador de Honduras.

Texto y foto: Agencias