En ceremonia en que la que se destacó la colaboración entre gobiernos y sectores empresariales, la gobernadora Layda Sansores San Román, acompañada del cónsul general de Estados Unidos en Mérida, Justen Thomas, del secretario de Gobierno, Armando Toledo Jamit y del dirigente empresarial, Rafael Ruiz Moreno, inauguró ayer el Centro para el Desarrollo de las Pequeñas Empresas (Sbdc) en el Estado.
La apertura de este centro es producto de los esfuerzos coordinados entre la Embajada de los Estados Unidos y los estados que conforman la región sur sureste de México. Durante la ceremonia, el cónsul enfatizó el compromiso del gobierno de los Estados Unidos de América con el crecimiento de los pequeños negocios en la entidad y el fortalecimiento de la economía de la península.
Agradeció a la mandataria campechana su papel fundamental como aliada en estos esfuerzos, y reconoció al Consejo Coordinador Empresarial de Campeche por su liderazgo en la adopción del Centro para el Desarrollo de las Pequeñas Empresas en la entidad.
“Gobernadora, usted ha sido una excelente aliada y anfitriona del embajador en estos esfuerzos y se lo agradecemos”, subrayó Justen Thomas.
Extendió su felicitación al Consejo Coordinador Empresarial por promover y liderar la adopción del modelo Sbdc, cuyo objetivo es apoyar a los emprendedores campechanos por parte del gobierno de Estados Unidos y la embajada estadounidense en el país.
El Sbdc en Campeche ofrecerá asesoría a bajo costo y capacitación para las micro, pequeñas y medianas empresas (Mipymes) del Estado, promoviendo la inclusión y generando oportunidades para todo emprendedor campechano.
“Si hay una palabra que representa el modelo Sbdc, es inclusión. La inclusión de toda persona que tenga una buena idea, no importa de dónde venga; ahora hay un lugar donde puede venir a desarrollar su idea y hacer crecer su comunidad”, subrayó el cónsul.
El modelo de los Sbdc ha demostrado su éxito en Estados Unidos con más de 50 años de experiencia en apoyo a emprendedores. El Sbdc de Campeche se suma a esta tradición, y ofrece enfoque adaptable a las necesidades particulares de la región y cada emprendedor.
“Este modelo llega con décadas de experiencia para compartirla con los emprendedores de Campeche”, destacó Thomas. “Los Sbdcs ofrecen capacitación y acompañamiento a las Mipymes y a las personas que buscan crecer sus negocios o convertirse en emprendedores”, destacó el cónsul general.
Destacó que la Secretaría de Desarrollo Económico de Campeche (Sedeco) también ha sido un aliado estratégico, gestionando el pago de las capacitaciones de los asesores que impulsarán este proyecto.
Con esta iniciativa, Campeche se posiciona como una entidad que apuesta por la colaboración y la innovación para fortalecer su economía. En palabras del cónsul Justen Thomas: “Hoy juntos contribuimos al fortalecimiento del ecosistema emprendedor en Campeche”.
Texto y foto: Agencia