Promueven una pesca sostenible

En un esfuerzo conjunto por reforzar acciones en beneficio de la pesca de Campeche, se llevó a cabo una reunión entre representantes federales de Agricultura y Conapesca, así como de funcionarios estatales, siguiendo la mística de la presidenta Claudia Sheinbaum Pardo y la gobernadora de Campeche, Layda Sansores San Román, de más territorio y menos escritorio, refrendando el compromiso de trabajar en sinergia para abordar los desafíos del sector pesquero del Estado.

En esta reunión se contó con la participación de Ramón Ochoa Peña, titular de la Secretaría de Desarrollo Agropecuario; Armando Toledo Jamit, secretario de Gobierno y Edward Ceballos, director del Instituto de Pesca de Campeche, quienes estuvieron acompañados de Alejandro Flores Nava, comisionado Nacional de Pesca y Acuacultura, y Víctor Manuel Vidal Martínez, director general del Instituto Mexicano de Investigación en Pesca y Acuacultura Sustentables (Imipas).

En la agenda de este encuentro se abordaron temas clave que buscan no solo ordenar el esfuerzo pesquero en los sitios de desembarque, sino también recuperar los espacios públicos que han sido ocupados irregularmente por el sector pesquero. Entre los puntos destacados se encuentran el ordenamiento pesquero, la pesca deportiva, la inspección y vigilancia, así como la regulación de los permisos de pesca.

Las acciones que se contemplaron están reforzando los hechos para el “Plan Campeche” que impulsa el Gobierno Federal, y que también forma parte para beneficiar a los hombres y mujeres del mar, y así asegurar su bienestar.

Es importante señalar que el Gobierno de Todos sigue reforzando acciones para fortalecer el sector pesquero del Estado, preservar los espacios públicos y fomentar un ambiente que propicie la convivencia entre la actividad pesquera y la comunidad, beneficiando así la economía local y el desarrollo sostenible en el territorio campechano.

Texto y fotos: Agencias