La subsecretaría de Trabajo y Previsión Social, encabezada por Nayeli Heredia, supervisó una diligencia de aseguramiento de bienes realizada ayer en las instalaciones de una maquiladora, en San Francisco de Campeche.
Esta acción, autorizada por el Juzgado Laboral, tiene como objetivo garantizar el cumplimiento de derechos laborales de 138 trabajadores y trabajadoras despedidos por el cierre de la empresa. Los bienes asegurados cuentan con el valor suficiente para respaldar el pago de las prestaciones derivadas de posibles condenas.
El aseguramiento se efectuó bajo la coordinación del director general de Justicia Laboral Administrativa, Jaime Javier Gracía Heredia y el personal de la Procuraduría Estatal de la Defensa del Trabajo, con la colaboración de un secretario y actuarios del Poder Judicial del Estado, quienes dieron fe del proceso.
Esta medida precautoria impidió que los demandados enajenaran los bienes, evitando la creación de un estado de insolvencia que afectara el cumplimiento de los derechos laborales de los afectados.
Texto y foto: Agencias