Descalabran al entrenador de los Ratones Verdes

Javier Aguirre recibió una agresión en el Estadio Francisco Morazán, al finalizar el partido donde México perdió 2-0 ante Honduras, que provocó que saliera con sangre en la cabeza, tras el impacto de un objeto que aventaron desde la grada.

El técnico mexicano fue a despedirse del entrenador Reinaldo Rueda. En el trayecto, un objeto impactó en la cabeza del Vasco y le provocó un sangrado.

Desde que comenzó el partido, en redes sociales circularon videos en los que se ve a la afición de Honduras, en el Estadio Francisco Morazán, agrediendo al entrenador de la Selección Mexicana, Javier Aguirre.

Una de las particularidades del Estadio Francisco Morazán es su proximidad con la cancha, lo que provoca que haya contacto con jugadores y cuerpo técnico rivales. Ese fue uno de los factores por los que Honduras eligió esa plaza para recibir a México.

En redes sociales, hay videos en los que se ve cómo los aficionados de Honduras avientan objetos a la cancha, particularmente hacia el área técnica en la que se encuentra Javier Aguirre, entrenador de la Selección Mexicana. Además de los objetos, también se ve que los seguidores de Honduras lanzan insultos en contra del entrenador mexicano.

Desde los días previos se había manejado que el juego entre México y Honduras era como una “guerra”, mientras que el entrenador del equipo mexicano descartó ese adjetivo y aseguró que había sido tratado sin hostilidad en su visita a Honduras.

“Sabes lo que es hostilidad, una cosa es que la afición rival apoye al equipo y te abuchee, es normal. Estás jugando para el América, vas a Mazatlán, seguramente te silbaron. Pienso que eso es el deporte, desde que son chavos, están acostumbrados a jugar de local y visitante. La afición hondureña hará su trabajo.

Texto y foto: Agencia