La secretaria de Salud, Josefa Castillo Avendaño y representantes de diversas instituciones, conmemoraron el Día Mundial en Memoria de las Víctimas del Tránsito, para generar conciencia en los ciudadanos sobre las consecuencias que ocasionan los eventos viales.
Desde el parque Moch Couoh, señalaron que las lesiones causadas por los accidentes de tránsito son la principal causa de defunción en las personas entre 15 a 29 años, además de producir traumatismos no mortales y, a su vez, alguna forma de discapacidad. Para prevenir los accidentes, hicieron un llamado a los campechanos a evitar conducir a exceso de velocidad, bajo los influjos del alcohol, usar el cinturón de seguridad, respetar a los peatones y señales de tránsito, así como evitar el uso del celular y otros distractores a la hora de estar manejando.
La pérdida de una persona por accidentes de tránsito, es la pérdida de todos y su sufrimiento es compartido, pero también es un momento de reflexión para servidores públicos, legisladores, profesionales de la movilidad y seguridad vial, conductores, pasajeros y peatones, pues las calles de Campeche no tienen que ser espacios peligrosos donde las personas están en riesgo de muerte o lesiones, sino entornos seguros y saludables para la movilidad.
Participaron en la ceremonia representantes del OPD Imss Bienestar, Issste, Secretarías de Protección y Seguridad Ciudadana, Protección Civil, entre otros.
Texto y foto: Agencias