La cantante y conductora de TV, Mora Ivette Ruiz Hagar, Morita, recibirá el premio Cedros 2024, un reconocimiento a su trayectoria y aporte de la comunidad yucateca de ascendencia libanesa.
En rueda de prensa, Jorge Nechar Jacobo, presidente del Club Libanés de Mérida, informó que el premio se entrega en el marco del aniversario 81 de la independencia del Líbano, el próximo 1 de diciembre en el salón Beirut, con la presencia de unos 600 invitados.
Ese día también se entregará la Medalla Orgullo Libanés a la señora Victoria Dajer Nahum y el Reconocimiento Legado Libanés a los fallecidos Nicolás Andrés Dóger y a Raúl Abraham Mafud, destacados empresarios en Yucatán.
Asistió a la rueda de prensa Pedro Rukos Hadad, vicepresidente del Club Libanés, quien describió los detalles de cada premio.
Al evento están invitados el embajador del Líbano en México y las autoridades principales del estado, tales como el gobernador Joaquín Díaz Mena; la alcaldesa de Mérida, Cecilia Patrón Laviada, y representantes de los otros poderes del estado.
“Esta es nuestra gran fiesta y tenemos el orgullo de reconocer a personas que han destacado en nuestra comunidad yucateca de ascendencia libanesa, de conmemorar nuestras raíces y cultura”, destacó Nechar Jacobo.
Explicó que la idea es conmemorar la independencia del País de los Cedros, así como la destacada labor de hombres y mujeres de ascendencia libanesa que ha contribuido con la asimilación de nuestra cultura y con el tejido social del estado.
Como es el caso de “Morita”, que ha tenido una trayectoria artística de más de cuatro décadas, principalmente en el mundo de la música y la televisión con lo que se convirtió en la reina de los niños.
“Ha enarbolado los valores de la amistad, unión familiar, unidad comunitaria y solidaridad con el prójimo”, señaló el directivo.
La señora María Victoria Dajer Nahum de Razu es conocida por todos como “Tolicha” y se ha convertido en un sólido pilar de la comunidad yucateca de ascendencia libanesa, pues ha trabajado por los valores como la fe, la formación, la solidaridad, el trabajo y la familia.
El Legado Libanés se entregará a dos personajes de la comunidad que se han adelantado en el viaje sin retorno: Nicolás Andrés Dóger y Raúl Abraham Mafud.
El primero realizó una sobresaliente labor como benefactor del asilo Brunet-Celarain y el segundo como empresario ligado al ramo de la construcción.
Texto y foto: Esteban Cruz