La implementación de la reforma al Poder Judicial de Yucatán tenemos que hacerla, como los que vivimos en esta tierra acostumbramos hacer las cosas, dialogando y en conjunto, buscando lo mejor para todas las personas que viven en Yucatán, afirmó la presidenta del Tribunal Superior de Justicia del Estado (TSJE) y del Consejo de la Judicatura, María Carolina Canto Valdés.
Durante su participación en la segunda sesión del Consejo Local del Grupo Financiero Banorte, al que fue invitada por la institución bancaria, la magistrada Canto Valdés señaló que en el Poder Judicial yucateco se está en la mejor disposición de trabajar y participar de forma proactiva junto al Congreso del Estado para cumplir con el mandato constitucional, pero asegurándonos de tener una reforma que fortalezca la justicia en Yucatán. “En el Poder Judicial estamos dispuestos a trabajar hombro a hombro con los poderes Ejecutivo y Legislativo, así como con la sociedad para garantizar que Yucatán tenga la mejor reforma posible y darle a los yucatecos una mejor justicia. Los invitamos a hacerlo juntos”, puntualizó en presencia de la presidenta del Consejo local, Gabriela Cejudo Valencia, y los directores Territorial Peninsular, Alberto González Ayala y Regional Yucatán de Banorte, Ricardo Compeán Ortega.
En el marco del 125o. aniversario de Banorte, la magistrada Canto Valdés participó en esta sesión, en la que presentó la exposición denominada “Avances y Retos del Poder Judicial en Yucatán”.
Texto y foto: Agencias