Desde el pasado 14 de noviembre y hasta el 30 próximo se realizan las afiliaciones al programa Mujeres Bienestar en el Palacio Municipal de Kanasín.
Este 20 de noviembre, tras finalizar la ceremonia de honores a la bandera en conmemoración por el aniversario 114 de la Revolución Mexicana, de nueva cuenta se instalaron las mesas de recepción de documentos, y en orden fueron atendidas alrededor de 60 personas que tenían una ficha previa.
Y como era de esperarse, no faltó quien llego desde muy temprano para ser de las primeras en ser atendidas ni tampoco quienes de última hora llegaron para intentar “colarse” en la fila ocasionando la molestia generalizada
Un poco después de las 9 de la mañana comenzó la actividad para recibir la documentación de las mujeres con 63 y 64 años cumplidos y que recibirán un apoyo mensual de 3 mil pesos bimestrales.
Importante es tener en cuenta que las mujeres que cumplirán 65 años en el mes de enero o febrero no podrán ser inscritas en el registro del programa Pensión Mujeres Bienestar y tendrán que esperarse hasta el mes de febrero para ser inscritas directamente al programa de pensión universal o 65 más que les entregara un apoyo bimestral de 6 mil pesos.
Además de Kanasin, en este mismo período, hasta el 30 de noviembre, y en horario de 9 a dos de la tarde, estarán instaladas mesas de afiliación al Programa Mujeres Bienestar en Acanceh, Conkal, Celestún, Ixil, Ucú, Tahmek, Tekantó, Telchac Puerto, Xocchel, Yaxkukul, Mocochá, Sinanche, Bokoba, Teya, Yobain, Telchac Pueblo, Suma de Hidalgo, Progreso, Motul y Chicxulub Pueblo.
También hay mesas de inscripción en los municipios de Tecoh, Ticul, Tekax, Abalá, Halachó y Umán, así como también en Tizimín, Valladolid y Chemax.
En el caso de Mérida, las mesas de atención se mantienen hasta hoy 20 de noviembre en el Polifuncional del IDEY ubicado en la calle 60, frente al estadio Salvador Alvarado y desde mañana 21 y hasta el 30 se trasladan a la sede de la Secretaría del Bienestar, ubicadas en la parte posterior del IDEY.
La meta en todo el estado es inscribir entre 25,000 a 30,000 mujeres.
Texto Manuel Pool con fotos