Ciudadanos de Izamal y Chichimilá van hoy las urnas

Este domingo se celebrarán las elecciones extraordinarias en estos dos municipios del interior del Estado; el exdiputado Rafael Echazarreta Torres será el nuevo dirigente del PRI en Mérida

Los ciudadanos de Izamal y Chichimilá están citados hoy a las urnas, en unas elecciones extraordinarias en las que van a elegir a sus alcaldes, luego de que la elección constitucional de junio fue anulada.

En los dos municipios la lucha electoral es entre Morena y sus aliados contra Acción Nacional (PAN) y el Revolucionario Institucional (PRI).

Tanto el Instituto Nacional Electoral (INE) como el Instituto Electoral y de Participación Ciudadana (Iepac) del Estado han garantizado que el material electoral ha llegado sin problemas a cada localidad, mientras que se ha habilitado personal para que esté pendiente en cada elección extraordinaria.

“Invitamos a la gente a apropiarse del derecho que tiene a salir a votar y elegir a sus autoridades”, dijo Luis Guillermo Alvarado Díaz, vocal ejecutivo de la Junta Local en Yucatán.

Por su parte, en declaraciones en la semana, el consejero presidente del Iepac, Moisés Bates Aguilar afirmó que está descartado algún conflicto social, ya que se ha pedido el apoyo de las autoridades de seguridad.

En ambos municipios las urnas se abrirán a las 8 de la mañana y se cerrarán a las 6 de la tarde, y después se procederá al conteo de los votos.

Nuevo presidente del PRI

El exdiputado local Rafael Echazarreta Torres fue confirmado ayer como presidente del PRI en Mérida, con Aranza Rodríguez Cervera, en  la Secretaría General.

Así, el Comité Directivo Municipal (CDM) por Mérida inicia una nueva historia y con ello la renovación del Tricolor en apego a la legalidad y como lo marcan nuestros estatutos, manifestó Gaspar Quintal Parra, presidente estatal del partido.

Las constancias a la nueva directiva del CDM Mérida fueron entregadas a Rafael Echazarreta Torres y Aranza Rodríguez Cervera, en un acto que se realizó en el Salón de Gobernadores de la Casa del Pueblo.

Texto: Esteban Cruz Obando

Foto: Agencia