El compositor Juan Pablo Manzanero negó que exista una crisis de compositores por la tendencia a los nuevos géneros musicales, e indicó el ejemplo de Leonel García de Sin Bandera, de los mejores que se tienen en México, así como Edgar Oceranskin, Miguel Luna y Alex Syntek.
“Generan buena música, ayudan a la Sociedad de Compositores y también está la música de los jóvenes, que lamentablemente denigran a la mujer. Irónicamente las mujeres salen a pelear por los derechos por la violencia, pero escuchan este tipo de música”, indicó.
Mencionó que la bala- da romántica tiene mucha cuerda, es como el rap: cuando entró a mucha gente no le gustó y ahora goza de mucha popularidad.
“Hay algo muy sabio que dijo mi papá (Armando Manzanero) cuando los jóvenes se quieren enamorar y quieren tomarse de la mano escucharán una canción de amor, no van a escuchar una canción de reguetón, será de amor, es lo bonito porque al final el amor prevalece”, expresó.
Dijo que actualmente realiza canciones para diferentes artistas, pues su papá le enseñó que hay que componer, arreglar, dirigir, tocar y cantar.
Texto y foto: Darwin Ail