Cabildo de Mérida tiende la mano asociaciones civiles

En sesión de cabildo se aprobó el apoyo a 62 asociaciones civiles, entre las que figuran albergues y comedores donde apoyan a personas en situación vulnerable.
El acto encabezado por la alcaldesa de Mérida, Cecilia Patrón Laviada también se dio luz verde al trabajo realizado en el Plan Municipal de Desarrollo.
Se indicó que para la conformación del plan se analizaron más de 6 mil propuestas ciudadanas, para recabarlas se dispusieron de 23 módulos itinerantes, foros, talleres lúdicos.
La presidenta municipal explicó que se analizará el crecimiento de la ciudad de Mérida, se ampliará el programa de Médico a Domicilio y se reforzarán las acciones de viviendas.
En los últimos años, han llegado a vivir 30 mil personas a Mérida, lo que ha propiciado que aumente la demanda de renta y compra de casas, pero que lamentablemente el ritmo no baja.
En su intervención, la regidora morenista, Denisse Pérez, señaló que es urgente tomar medidas al respecto porque, de continuar en unos años, se puede llegar al colapso.
Otro de los puntos que se avalaron fue la licitación para la adquisición de material asfáltico, el contrato con el Servicio Postal Mexicano (Sepomex) para se encargará de la repartición de la mensajería; y la contratación del servicio médico con clínicas particulares, entre estas la Clínica Mérida.
En tanto, el regidor panista Asís Cano Cetina resaltó el trabajo que realiza el ayuntamiento en el caso del bacheo, en el que gestionó 22 millones de pesos para el programa emergente y que este mantenimiento se realiza en todos los sectores de la ciudad, aunque tienen prioridad el sur y el poniente.
Explicó que los recursos son del Ramo 33 y propios, también realizarán la construcción de guarniciones y banquetas en colonias como en la Jacinto Canek, que no es la Avenida Canek.
Detalló que para escoger las calles que se pavimentan existe un comité de obra integrado por ciudadanos que seleccionan las calles y que ahora han priorizado los sectores del sur, poniente y oriente.
Las aprobaciones fueron desde unánime y divididas, como en el caso de la aprobación del servicio médico, ya que los regidores de Movimiento Ciudadano se opusieron, ya que consideran que es un servicio que no corresponde a la austeridad.