La diputada federal Ivonne Ortega Pacheco, coordinadora de la bancada de Movimiento Ciudadano, lamentó que el amor que profesa la presidenta de México por Yucatán no se refleja en el Proyecto de Presupuesto para el 2025.
“Debo comenzar con recordar que amor con amor se paga y, en el caso del Presupuesto para el 2025, sufrió un recorte de 82 mil millones de pesos menos que en el 2024”, dijo en rueda de prensa.
Ortega Pacheco dijo que el Proyecto de Presupuesto de Egresos del 2025 viene con un recorte del 35.8%, que en términos reales es de 82 mil millones de pesos.
“Hago un llamado a todos los diputados de Yucatán para que juntos peleemos por más recursos para el estado, estamos tiempo, porque cuando se apruebe ya nada se podrá hacer”, dijo.
Como yucateca, agregó, lo que más desea es que a Yucatán le vaya bien, que pueda desarrollar sus proyectos y todos se vean beneficiados. Por ahora, recalcó, para la seguridad pública no se ha asignado un solo peso, lo que es una mala señal por parte de la Federación.
Texto y foto: Esteban Cruz Obando