La Gran Feria del Pan 2024 quedó oficialmente inaugurada en un ambiente lleno de aromas, colores y sabores únicos, que resonaron en la Concha Acústica, conocida como el Domo del Jaguar.
Encabezada por la gobernadora, Layda Sansores San Román, el evento reunió a más de 40 productores panaderos, artesanos y empresarios, quienes compartieron la riqueza de la tradición panadera.
La secretaria de Bienestar, Liz Hernández Romero, dio la bienvenida a las y los asistentes y subrayó la importancia de la feria como motor para la economía local y espacio de convivencia familiar.
“Esto, más que un evento, es un esfuerzo para apoyar la economía de nuestros panaderos, artesanos y empresarios. “Queremos que las familias disfruten, degusten y compartan momentos únicos”, destacó.
Hernández Romero también presentó algunas de las actividades más esperadas, como los talleres de panadería, el concurso de recetas tradicionales y los espectáculos artísticos, que incluyeron un tributo a Juan Gabriel y la participación de Fusión Latina.
La Feria del Pan 2024 es un espacio de encuentro y celebración que, año con año, fortalece la identidad campechana.
Los organizadores invitaron a la ciudadanía a disfrutar de los sabores y actividades que ofrece esta edición, que se llevará a cabo durante tres días consecutivos.
Por su parte, Rafael Antonio Medina Balán, presidente de la Unión de Panaderos Campechanos “Alberto Chávez”, destacó la importancia de este encuentro que, desde hace 22 años, celebra la pasión, la creatividad y el esfuerzo de los panaderos locales.
“Cuando tomamos por primera vez un puño de harina, nunca imaginamos que se convertiría en nuestra forma de vida. Hoy, con orgullo, compartimos nuestra pasión, porque no se trata solo de hacer pan y venderlo, sino de mantener viva una tradición familiar y comunitaria”, mencionó.
Medina Balán recordó a Alberto Chávez, fundador de esta iniciativa, y resaltó el carácter colaborativo de la feria. “La Feria del Pan no tiene sentido sin su espíritu comunitario. Agradecemos a todos, desde los organizadores hasta los panaderos y colaboradores, por hacer posible este evento que llena de sabor y alegría a Campeche”, puntualizó.
“La Feria del Pan es una tradición que, incluso en los momentos más difíciles como la pandemia, no se ha detenido. Este año, una vez más, hacemos un llamado a todos los campechanos a disfrutar, divertirse y, por supuesto, comer
mucho pan”, concluyó Medina. Posteriormente, la gobernadora, Layda Sansores, acompañada del gabinete estatal y cientos de campechanos, realizó un recorrido por los puestos, conversando con los panaderos y apreciando la diversidad de productos; su presencia reafirmó el respaldo del gobierno estatal a esta tradicional feria.