El francés Thomas Faurel tuvo que esperar un año para alzarse con la corona en la Copa Mundial Yucatán de Tenis, tras vencer ayer en dos sets al colombiano Miguel Tobón, ante un lleno en la cancha Estadio Lorenzo Molina, en el Club Campestre.
El año pasado Faurel perdió ante el yucateco Rodrigo Pacheco y fue testigo de la historia, pues ese triunfo fue el primero de un jugador local en los 37 años de la competencia.
En la cita de la final, Tobón parecía que no tendría problemas para ganar en Mérida, pero el gas sólo le duró tres games, ya que tras estar ganando 3-1 ya no pudo con la mayor potencia del europeo, que ligó ocho games seguidos para ganar 6-3 el primer set y ponerse en ventaja 3-0 en el segundo. En el cuarto juego, Miguel respondió por fin al ponerse en el pizarrón, pero ya nada pudo hacer, pues Faurel metió de nuevo el turbo y completó el triunfo, con cruzados, dejaditas y potentes disparos al fondo de la cancha.
“El año pasado vi ganar a Rodrigo Pacheco, pero ahora me voy contento y esta noche digo adiós a los torneos juveniles, me dedicaré al profesionalismo en el 2025”, dijo Faurel en la premiación.
Elizara Yaneva dio una contundente demostración sobre la arcilla de la cancha Estadio Lorenzo Molina Casares, para convertirse en la primera en dar a Bulgaria un título de la Copa Mundial Yucatán.
Elizara (17 años de edad), quien llegó al Campestre como la 34 del mundo y fue colocada como la 10 de la siembra, venció en la final a la serbia Luna Vujovic (15, y 68 del ranking), 6-4 y 6-3.
La nueva monarca dijo haber estado muy contenta de jugar este torneo, y aprovechó para agradecer a quienes hacen posible este certamen, a su papá, su equipo y a su rival.
Texto y foto: Esteban Cruz O.