Familias dan la bienvenida a la temporada navideña

Con los encendidos de los árboles navideños en el Remate de Paseo de Montejo y el Parque de las Américas, el Ayuntamiento de Mérida da más opciones a las familias para que disfruten de los festejos decembrinos.

Acompañada de cientos de familias, la alcaldesa Cecilia Patrón Laviada encabezó el conteo que marcó el inicio de una de las épocas más esperadas del año, y dio paso a un emocionante espectáculo de fuegos artificiales.

En su mensaje, Cecilia pidió a las y los meridanos que esta época sea la oportunidad de revalorar la unidad y paz que caracteriza a la capital yucateca.

“Estoy muy feliz porque este hermoso momento nos recuerda que lo más valioso es la armonía y que debemos trabajar por ella todos los días, todos unidos en comunidad”, expresó la primera regidora.

“Con el mismo entusiasmo que sentimos en este momento, desde el Ayuntamiento seguiremos rabajando arduamente 24/7, para abonar a que nuestros hijos puedan vivir tranquilos en una ciudad que privilegia la paz y la justicia social”, subrayó.

Posteriormente se presentaron bailes y espectáculos navideños, culminando con los estelares “Toy Factory al rescate de la Navidad”.

Luego, hora y media después, en el Parque de las Américas, Morita se encargó de encabezar el espectáculo.

La conductora y cantante también conocida como la “Reina de los niños yucatecos” cantó villancicos como Rodolfo el Reno, en donde subieron a un pequeño para preguntarle si sabía su historia y éste acertadamente la contó.

Hubo concursos, en donde hicieron cantar a dos mamás la Ramada, donde una de la colonia Petronila y otra de Ciudad Caucel: la primera se lució al cantarla de manera pausada y demostró que tiene buena memoria; mientras que la otra se le olvidó la letra, pero supo adaptarla en tono de rap que hizo que el público le perdone las confusiones en la letra.

Por supuesto, no podía faltar, el viejito barbón que vive en el Polo Norte y que es el más esperado por todos los niños.

Se les recordó a los pequeños que tienen que portarse bien para que Santa Claus, acompañado de su trineo pueda llegar a sus hogares.

Los pequeños señalaron que esperan que les regalen patinetas, una casa de Barbie, cocina y un juego de play station, entre otros.

Anteriormente se han encendido los árboles en los barrios de San Cristóbal y Mejorada, donde el objetivo es que las familias asistan a estos parques.

Texto y foto: Darwin Ail