Compromiso con la igualdad de oportunidades y la no discriminación

Con el fin de fortalecer la inclusión y el apoyo a las personas con discapacidad en Mérida, en la construcción de una ciudad más inclusiva, la presidenta municipal, Cecilia Patrón Laviada dio la bienvenida a Gilda Cota Vera, medallista olímpica, quien se integra al trabajo municipal.

Gilda Cota Vera, quien ganó la medalla de plata en impulso de bala F33 en los Juegos Paralímpicos de París 2024, es un ejemplo de determinación y superación. Su incorporación al gobierno municipal como titular de la Oficina de la Coordinación por la Inclusión de las Personas con Discapacidad, busca fomentar el acceso a nuevas oportunidades para las personas con discapacidad bajo la premisa de una Mérida más incluyente, accesible y con justicia social para todas y todos.

“Gilda Cota es una mujer de lucha, perseverancia y ganas de salir adelante; qué mejor ejemplo para Mérida que una persona encabece, oriente y represente a las personas con discapacidad”, resaltó Cecilia.

La Oficina de la Coordinación por la Inclusión de las Personas con Discapacidad tiene como enfoque principal transversalizar las acciones municipales y las políticas públicas para disminuir las barreras y la discriminación hacia las personas con discapacidad para que tengan un desarrollo pleno y una mejor calidad de vida.

“La nueva forma de gobernar es con la gente; por ello, sumamos a esta administración a meridanas y meridanos comprometidos con las causas, como es el caso de la campeona y orgullo yucateco, Gilda Cota, quien ahora encabeza una tarea que es prioridad: acompañar, apoyar y cuidar de las personas con discapacidad”, enfatizó la Al- caldesa.

Con la integración de la campeona paralímpica y Jesús Campos Hernández, el gobierno municipal de Mérida refrenda su compromiso con la igualdad de oportunidades y la no discriminación para todas y todos los meridanos independientemente de sus habilidades o discapacidades, dándole un sentido social y humanista a la atención ciudadana.

“Construir una ciudad mejor significa garantizar que nadie se quede atrás, donde todas las personas tengan las mismas oportunidades para desarrollarse, aportar y participar plenamente en la sociedad de acuerdo con sus capacidades y sus deseos”, argumentó Gilda Cota.

Para información y atención sobre los servicios que ofrece el Ayuntamiento, la Oficina de la Coordinación por la Inclusión de las Personas con Discapacidad, que depende del DIF Mérida, funciona en los bajos de Palacio Municipal, de 8 de la mañana a 3 de la tarde.

Texto y fotos: Andrea Segura