En enero, entrega de tarjetas

El delegado de Bienestar en Campeche José Antonio Cardozo Rivero informó de los nuevos programas en el Gobierno de la presidenta Claudia Sheinbaum, como es la Pensión Mujeres Bienestar, los avances del Censo Salud, de la contratación de médicos, enfermeros y profesionales de la salud del programa “Salud Casa por Casa” y también del pago de los programas sociales federales y de la becas de Benito Juárez.

En relación a Pensión Mujeres Bienestar, comentó que en una primera etapa es para 63 a 64 años y de 60 a 64 años en comunidades indígenas y se registraron siete mil 800 que empezarán a cobrar tres mil pesos bimestrales a partir del próximo año.

Cabe resaltar que las mujeres incorporadas en octubre recibirán su tarjeta en enero y quienes lo hicieron en el mes de noviembre hasta febrero.

De igual forma, indicó que las mujeres que cumplan 65 años sin hacer algún trámite pasarán automáticamente a la Pensión para el Bienestar de las Personas Adultas Mayores, ambos programas en el próximo año tendrán incorporación cada dos meses.

Indicó que en el Censo Salud y Bienestar del programa “Salud Casa por Casa”, lleva un avance en la entidad de 38 mil censos de una meta de más de 96 mil.

Pidió a los beneficiarios adultos mayores y personas con discapacidad a no preocuparse, ya que los más de 350 Servidores de la Nación continúan visitando las viviendas del Estado, además de que en próximos días se dispondrá de una línea telefónica para que las personas que no han sido censadas puedan comunicarse, para que el personal de la delegación acuda a su domicilio para aplicar el cuestionario.

También informó que iniciará el proceso de selección para la contratación de enfermeros, médicos y profesionales del programa “Salud, casa por casa”.

A partir del lunes 16 de diciembre se estará enviando un mensaje a los aspirantes, ya que en el mes de enero de 2025 se hará la contratación y certificación, para que en febrero empiecen a trabajar visitando los domicilios de los derechohabientes.

Pagos hechos

Agregó que en el Estado más de 100 mil beneficiarios, de las Pensiones para el Bienestar de las Personas Adultas Mayores y Personas con Discapacidad, también del programa de Niñas, Niños Hijos de Madres Trabajadoras y de Sembrando Vida, cobraron su apoyo del bimestre  de noviembre y diciembre.

Texto y foto: Agencias