Cecilia Patrón llama a cuidar lo más valioso de Mérida: la niñez

La presidenta municipal, Cecilia Patrón Laviada, encabezó la instalación del Sistema de Protección Integral de Niñas, Niños y Adolescentes del Municipio de Mérida (Sipinna-Mérida). A través de este sistema se busca fortalecer a las familias meridanas y erradicar todas las formas de violencia que afecten a la niñez y adolescencia en el municipio y sus comisarías. 

“Todos los esfuerzos de quienes estamos hoy aquí es para trabajar para que cada uno de ustedes pueda tener una vida plena”, señaló la alcaldesa. “Aquí la responsabilidad no solo es del gobierno o de la maestra de la escuela, sino es una responsabilidad compartida entre la sociedad, el gobierno y las familias. Y así queremos trabajar para proteger a nuestras niñas y a nuestros niños de Mérida”, dijo. 

 El Sipinna es un sistema que permitirá promover, planear, organizar, implementar, evaluar y dar seguimiento a las políticas públicas, medidas, acciones, programas y proyectos orientados a la promoción de los derechos humanos de niñas, niños y adolescentes, con el fin de salvaguardar su bienestar en el municipio.

Aseguró que el ayuntamiento trabajará en conjunto con la sociedad civil para crear políticas públicas y propuestas que fortalezcan y garanticen el pleno ejercicio, respeto, protección y promoción de los derechos humanos de niñas, niños y adolescentes del municipio en aras de que tengan mejores condiciones de vida. 

 “Tengan la garantía, que desde todos los rincones del ayuntamiento de Mérida, estamos trabajando de forma transversal para apoyar a la niñez y a los adolescentes. Tenemos programas desde evitar la violencia en niñas, así como también becas escolares y muchísimas cosas que fortalecen la formación de nuestras niñas y nuestros niños”, mencionó. 

Acompañada de los niños Dylam Azael Hidalgo Arroyo, Bianca Guadalupe Solís Fernández, Alicia Elizabeth Bustillo Frías, Francisco Alexander Hernández Cano y Antonia Peñate Guillen,  la presidenta municipal aseveró que apostarle a la primera infancia es la clave para crear cambios verdaderos no solo en Mérida, sino también en el territorio nacional. 

Texto y foto: Agencias