Empresas donan más de 200 juguetes para los niños de Progreso

Esta contribución fue recibida por el alcalde Erik Rihani, quien dijo que estos serán entregados el próximo 6 de enero, día de los Reyes Magos

El alcalde de Progreso, Erik Rihani González,  recibió ayer 200 juguetes destinados a los pequeños usuarios de la Unidad Básica de Rehabilitación (UBR). 

La donación, realizada por las empresas Sergaf y Polaris Mérida, fue calificada por el edil como un acto de responsabilidad social que fortalece los valores comunitarios. 

El edil estuvo acompañado en la entrega de presentes por la presidenta honoraria del DIF municipal, Dolores del Carmen González Pacheco, y la directora del DIF Municipal, Cristina González Gamboa.

El evento tuvo lugar junto al Árbol Navideño del parque Independencia, donde el alcalde agradeció a las gerentes de Sergaf, Viridiana Tadeo Álvarez, y de Polaris Mérida, Areli Castro Castro, por su valiosa contribución. Los juguetes serán entregados a las niñas y niños de la UBR en enero, como parte del Día de Reyes.

Antes de la entrega oficial, las donadoras participaron en un recorrido que comenzó en el Sendero Jurásico, continuó por el periférico y concluyó en el Malecón Tradicional, donde compartieron dulces con los pequeños que acudieron al lugar. 

El recorrido finalizó en el parque Independencia, donde se llevó a cabo la entrega de los juguetes y reconocimientos a las empresas.

Esta acción se suma al programa 100xProgreso, que tiene como objetivo mejorar el bienestar de la niñez progreseña y fortalecer la comunidad a través de iniciativas solidarias.

El evento contó con la participación de la regidora Marytere Bates Hevia, de Salud, Ecología, Desarrollo y Asistencia Social y DIF; la directora de Turismo, Aurea Elena Gómez y el director y subdirectora de Pesca, Randyr Fabián Castillo Alférez y Judith Anilu Cetina Canto, respectivamente.

Texto y foto: Agencia