Acusado de atacar a una persona en el muelle “Los Tiburones” del puerto de Progreso, L.I.M.P. fue imputado por la Fiscalía General del Estado (FGE) por el delito de lesiones, las cuales fueron catalogadas como aquellas que tardan más de 15 días en sanar, por lo que permanecerá bajo la medida cautelar de prisión preventiva justificada.
Al formularle los cargos, los fiscales de litigación expusieron ante el Juez Tercero de Control del Primer Distrito, que de acuerdo a la información reunida en la carpeta de investigación de la causa penal 110/2022, los hechos se registraron en horas de la madrugada del 26 de octubre de 2021, cuando el imputado agredió a la víctima A.M.H., por lo que se presentó la formal denuncia que derivó en el presente proceso penal.
Una vez que esta representación social formuló la imputación, argumentó la vinculación a proceso del acusado, quien se acogió a la ampliación del término constitucional para resolver su situación jurídica, por lo que el Juez de Control citó a las partes para reanudar la audiencia el próximo 17 de diciembre de 2024.
Por último, antes de concluir la diligencia del día, los fiscales de litigación expusieron los argumentos para sustentar la solicitud de la prisión preventiva justificada como medida cautelar, misma que fue concedida por la autoridad judicial por todo el tiempo que dure el proceso, por lo que el acusado permanecerá privado de su libertad hasta esclarecer su participación en los hechos denunciados.
Texto y foto: Agencia