Restauranteros se instruyen en el correcto manejo de alimentos

El curso impartido por la Canirac tiene el objetivo de que los prestadores de servicios cumplan con la NOM 251 para evitar enfermedades

La Cámara Nacional de la Industria de Restaurantes y Alimentos Condimentados (Canirac), en colaboración con el Ayuntamiento de Progreso, realizó el pasado viernes, un curso sobre el manejo higiénico de alimentos. El objetivo principal fue capacitar a los prestadores de servicios turísticos, especialmente aquellos dedicados a la venta de alimentos.

El evento se llevó a cabo en las instalaciones del Excendi y contó con la participación de más de 40 prestadores de servicios turísticos, quienes fueron beneficiados con esta capacitación, que subraya la importancia de cumplir con la NOM 251 para prevenir enfermedades gastrointestinales causadas por bacterias, como la salmonela.

La regidora de Cultura, Carmen Gutiérrez Rebolledo, en representación del alcalde Erik Rihani González, agradeció en nombre del presidente munciipal el interés por realizar esta capacitación para el sector turístico y destacó que formar al sector restaurantero es una de las muchas iniciativas que se realizan para fortalecer este sector.

El curso, impartido por José Luis Rodríguez, cubrió temas clave sobre el manejo higiénico de alimentos y bebidas. Entre los puntos más relevantes se abordaron las medidas para evitar la propagación de información errónea, la importancia de una correcta limpieza de los alimentos, la separación de productos crudos y cocidos, las condiciones adecuadas de cocción, así como el uso de agua potable y materias primas de calidad.

Al finalizar, se agradeció la participación de los representantes de los restaurantes presentes, así como Áurea Elena Gómez Novelo, directora de Turismo; Naira Sáenz Sima, directora de Canimac y Gonzalo Vargas Ruiz, administrativo de Canirac. 

Cabe destacar que esta actividad forma parte del programa 100xProgreso, que busca beneficiar al sector turístico local.

Texto y foto: Agencia