Más de 60 bombardeos israelíes golpearon sitios militares en pocas horas en toda Siria, casi una semana después de que una alianza rebelde liderada por islamistas derrocara al presidente Bashar al Asad, informó ayer una oenegé.
El Observatorio Sirio para los Derechos Humanos (Osdh), radicado en Reino Unido, registró 61 bombardeos en menos de cinco horas en Siria.
Israel sigue intensificando sus ataques aéreos contra este territorio y apuntando en particular contra túneles bajo las montañas que contienen depósitos de misiles balísticos, añadió la ONG.
El Osdh, que cuenta con una extensa red de fuentes en el terreno, contabilizó 446 bombardeos israelíes desde la caída de Asad el 8 de diciembre.
El Osdh reportó otros bombardeos israelíes unas horas antes, que destruyeron “un instituto científico” y “otras posiciones militares en Barzeh, en el extremo noreste de Damasco”.
El ministro de Defensa israelí, Israel Katz, ordenó a su vez al ejército que “se prepare para permanecer” todo el invierno en la zona de contención entre Israel y Siria, en la meseta de los Altos del Golán, anexionada en su mayor parte por Israel.
Las tropas israelíes entraron en la zona de contención justo después de la caída de Al Asad. La ONU denunció una “violación” del acuerdo de retirada de 1974 entre Siria e Israel.
Texto y foto: Agencias