Comunicación directa al Polo Norte con Inteligencia Artificial

Gracias a los avances en inteligencia artificial (IA) ahora es posible conversar con Santa Claus desde cualquier lugar; la empresa OpenAI ha lanzado una novedosa función en su chatbot ChatGPT que permite interactuar con él mediante mensajes y audio.

La función, que estará disponible de manera temporal, ya que luego Santa regresará al Polo Norte, se encuentra disponible en el modo de voz avanzado, permite a los pequeños pedirle regalos a este entrañable personaje, y disfrutar de conversaciones en lenguaje natural con la típica voz del gran hombre del Polo Norte.

Lo que sucede es que ChatGPT hablará con una voz como la de Papá Noel e interactuará con ellos de una manera creíble. Aunque al empezar se tenga que especificar que hable en español y que se le note mucho acento estadounidense.

Esta función forma parte de las innovaciones presentadas por la compañía durante uno de sus eventos “12 días de OpenAI”, en el que también se lanzó oficialmente Sora, un generador de texto a video que aprovecha el poder de la inteligencia artificial para transformar contenido escrito en atractivas narraciones visuales.

Después de esto, OpenAI quiso entrar en las celebraciones decembrinas con el lanzamiento de “Papá Noel en modo voz”, cuyo video promocional, donde se escucha la voz del legendario personaje de barba blanca y traje roja, sumó más de 490,000 visualizaciones a poco tiempo de su lanzamiento.

Para acceder a esta función, los usuarios deben hacer clic en el ícono de copo de nieve en la página de inicio de ChatGPT, seleccionar el modo de voz y elegir la opción de Santa Claus. A partir de entonces, podrán disfrutar de conversaciones con Santa Claus en español o inglés. (El modo de voz está disponible en su versión estándar para usuarios gratuitos).

“Ho, ho, ho! ¿Qué tal, pequeña ayudante? ¿Te portaste bien este año o estás en la lista de travesuras?”, dice uno de los primeros mensajes del chatbot cuando se empieza a interactuar con él.

Además, los usuarios podrán generar un clip personalizado con Santa Claus para enviarlo a amigos y familiares. OpenAI subraya que los chats son “temporales, no se guardarán en la memoria y no afectarán la caché de ChatGPT”.

Esta novedosa función se suma a las últimas actualizaciones presentadas por OpenAI, como el plan completo de 200 dólares llamado ChatGPT Pro, que concede acceso casi ilimitado a todo el conjunto de funciones, y el útil Canvas, abierto a todos los usuarios para correcciones y comentarios en tiempo real sobre los proyectos subidos a la plataforma.

datos a destacar

“Ho, ho, ho! ¿Qué tal, pequeña ayudante? ¿Te portaste bien este año o estás en la lista de travesuras?”, dice uno de los primeros mensajes del chatbot cuando se empieza a interactuar con él.

Estará disponible para todos los usuarios y podrá utilizarse en México en español, incluso sin contar con un plan de suscripción.