Con el evento religioso del arrullo al niño Jesús que realiza la Casa del Niño Jesús en la parroquia de Juan Pablo II buscan recordarle a la sociedad el verdadero significado de las fiestas decembrinas como desde hace 11 años que comenzaron con esta celebración.
Es por ello que el próximo 27 de diciembre a las seis de la tarde se congregaran en dicha parroquia para celebrar el nacimiento del Niño Dios con este anual evento en el que se espera la llegada de más de mil 500 personas.
“Con esto queremos que las personas recuerden el verdadero significado, regresen a la misa y celebran el nacimiento de Jesús que es lo primordial en estas fechas, ser agradecidos”, indicó el presbítero Álvaro Carrillo Lugo.
Indicaron que este celebración consiente en una liturgia con cantos especializados, con lecturas especializadas, con música que se cantaba y bailaba en los tiempos de los abuelos, como era antiguamente en las novenas y en las posadas.
” Saldremos desde el árbol que se encuentra detrás de la iglesia en el parque de la visita donde los fieles realizarán una peregrinación que estará encabezada por los que serán los padrinos este año, a su llegada se hará la entregada de la imagen del niño por parte de los padrinos del año pasado a los que serán este año”, explicó Marco Antonio Palmero, colaborador de Ministerio y Alabanza.
Se indicó que adentro del recinto se realizará una liturgia con cantos especialmente para cada momento del arrullo y una oración, además de una lectura explicando el significado de cada una de las ofrendas que se le da al Niño Jesús, para luego realizar el arrullo, donde en esta ocasión los padrinos utilizarán una hamaca.
Al término del evento religioso se realizada en la explanada de la iglesia un evento infantil, donde se repartirá pastel, dulces, piñas, juguetes, comida y refrescos totalmente gratuitos para las familias asistentes.
Texto y foto: Andrea Segura