Rafael Echazarreta afirma que el PRI va por triunfos en Mérida

El exdiputado local Rafael Echazarreta Torres rindió protesta como presidente del Partido Revolucionario Institucional (PRI) en Mérida y adelantó que trabajará junto a su equipo para convertir a ese partido en una opción de gobierno en Mérida y después en todo Yucatán. Presentó un proyecto para recuperar la simpatía de los meridanos partiendo de seis puntos: nobleza, dignidad, lealtad, libertad, justicia social y responsabilidad. “Hoy les vengo a decir que sí hay políticos con responsabilidad, que sí hay políticos a la altura de lo que se necesita, pero lo más importante es que hay mucha ciudadanía”, dijo.

Al final hizo un compromiso que en el 2027 van ganar en Mérida, “porque el proyecto de Mérida inicia hoy y el proyecto del PRI está en marcha”. La toma de protesta la hizo el presidente estatal del PRI, Gaspar Quintal Parra, quien expresó que Rafael Echazarreta viene con un plan, una visión de ciudad que tenemos y que se llevará en los próximos tres años a todos los rincones de la capital.

La maestra Lizbeth Carrillo Beltrán dio la bienvenida y después el arquitecto Fernando Alcocer habló sobre el futuro del tricolor con la nueva dirigencia y recalcó que Mérida será una ciudad con valores.

Aranza Rodríguez Cervera, la secretaria general, recalcó que es una gran responsabilidad llegar a un cargo a sus 21 años, desde donde podrá participar y tomar decisiones en favor de los jóvenes. Al acto celebrado en la Casa del Pueblo asistió el senador de la república Rolando Zapata Bello y unos 200 invitados especiales.

Texto y foto: Esteban Cruz Obando