El llamado nacimiento más grande del sureste se ha convertido en un punto de visita obligado en esta temporada y como ya es costumbre cada año este desde hace una semana este ya se encuentra abierto al público en el asilo Brunet Celarain.
Como es tradición, la historia la llegada del Hijo del Dios a este mundo está plasmada en el Nacimiento en cual se cuenta desde el alumbramiento hasta la adolescencia de Jesucristo.Sor Isabel Rivera, quien es integrante de la congregación de las Hermanitas de los Ancianos Desamparados y encargada del montaje, explicó que es una tradición de hace 61 años de dicha congregación.
El Nacimiento incluye 630 piezas y más de 100 edificaciones de diferentes materiales, que trasladan al espectador a pasajes bíblicos, desde la Anunciación hasta la adolescencia de Jesús en el período en el que aprendió de carpintería con José.
Se explicó que la congregación tiene la costumbre de poner nacimientos en los 21 países donde tiene presencia, indicó que esté era más pequeño hasta que desde hace 8 años se llego a los 25 metros que lo hacen el nacimiento más grande del sureste.
TEXTO y foto: Andrea Segura