Apuestan por un Progreso más justo y libre de discriminación

En una estrategia impulsada por el alcalde Erik Rihani, diversos funcionarios municipales reciben capacitación para garantizar que en el puerto haya espacios laborales inclusivos y donde se impulse la equidad 

Funcionarios del Ayuntamiento de Progreso, que encabeza el alcalde Erik Rihani González, representado en esta ocasión por la síndica Patricia Guadalupe Rosado González, participaron en una plática sobre la importancia de erradicar la homofobia y fomentar la equidad y diversidad en el trabajo.

El evento tuvo lugar en el salón audiovisual del ex-Cendi, con el objetivo de sensibilizar a los servidores públicos acerca de los efectos negativos de la discriminación por orientación sexual y promover una cultura de respeto hacia la comunidad LGBTIQ+.

Para el alcalde Erik Rihani González esto forma parte de una estrategia integral dentro del programa #100xProgreso, en la que los servidores públicos sean verdaderos agentes de cambio en la construcción de una sociedad más justa y tolerante, por lo que es esencial trabajar unidos para erradicar la homofobia, la discriminación y cualquier forma de violencia.

La plática fue impartida por Daniel Isaías Ancona Coba, representante de Diversidad Progreso A.C., en coordinación con la Dirección Municipal para el Desarrollo e Inclusión a la Diversidad, a cargo de Carlos Wilfrido Carrillo Ávalos. Durante la sesión, se abordaron temas como la identidad de género, los derechos humanos y la importancia de crear espacios seguros e inclusivos para todas las personas.

Esta iniciativa busca concientizar y capacitar a los funcionarios del Ayuntamiento, y contó con la participación activa de regidores, directores y subdirectores.

Texto y fotos: Agencia