Ágil renovación de las tarjetas Va y Ven en el Eulogio Rosado

La renovación de tarjetas amarillas para el servicio de transporte público “Va y Ven” tiene bastante demanda, sin embargo, en el módulo ubicado en el parque Eulogio Rosado,  los usuarios afirman que es muy rápido el trámite y que demoran menos de cinco minutos.

“Las filas son muy largas, pero porque se atiende también a la gente que necesita canjear la tarjeta azul por la verde”, explicó don Raul David Rubio Ortiz, vecino de la colonia Mayapán, quien comentó que a pesar de que por su rumbo todavía no entran los nuevos camiones, la tarjeta amarilla le sirve para poder obtener descuento y pagar la tarifa social de $3 pesos en combis y camiones convencionales.

Don Jorge Martínez, encargado de atender al público en una de las mesas de atención, comentó que en el caso de los adultos mayores solo deben de presentar su credencial de elector para recibir su nueva mica. Importante es subrayar que el trámite es personal y gratuito.

Asimismo, explicó que en caso de que se extravie la credencial que ahora se les está entregando a los adultos mayores, para obtener otra tendrán que acudir a las oficinas de la Agencia de Transporte de Yucatán (ATY) ubicadas en la calle 66 por 39 en Reforma.

En cuanto al horario de atención en el módulo del parque Eulogio Rosado, se explicó que este inicia a partir de las 6:30 de la mañana y concluye hasta las 7 y media de la noche, y es de lunes a sábado, finalizando el miércoles 15 de enero.

En los días siguientes y hasta el 31 de enero tocará el turno de hacer el canje a los estudiantes.

Es importante recordar que la Agencia de Transporte de Yucatán anunció una prórroga hasta el 31 de enero para que estudiantes y adultos mayores que cuenten con la anterior tarjeta, que también es de color amarillo, puedan recargarlas y utilizarlas.

De hecho, en los módulos no se les retiene la anterior tarjeta sino que se les da la oportunidad de poderla utilizar hasta el día último de mes, pero solamente pueden meterle saldo en las sucursales de Dunosusa, Súper Willys y Súper Akí.

Texto y foto: Manuel Pool