Arrendamiento ayudará a la adquisición de viviendas

Con el sistema de arrendamiento, los trabajadores mexicanos podrán adquirir sus viviendas del Infonavit, ya que el dinero que paguen será abonado directamente al capital, afirmó el diputado federal Jorge Sánchez Reyes, conocido como “El Gallo”.

Esa es una de las propuestas de la reforma a la Ley de Infonavit, que por ahora está a la espera de que se aprueben las leyes secundarias, indicó el representante del distrito 2 federal.

En rueda de prensa, Sánchez Reyes, dijo que, en este segundo periodo de sesiones, a partir del 1 de febrero, deben ser convocados para trabajar en esas leyes que han causado polémica en la oposición.

“Una de las ventajas que tiene la reforma es que la doctora Claudia Sheinbaum está proponiendo el sistema de arrendamiento y todo ese dinero que el trabajador paga se aplicará, después de determinado tiempo, a abonar al capital de la vivienda”, señaló el legislador.

Abundó que todo trabajador que viva en una casa del Infonavit al final estará pagando por su patrimonio y el de su familia.

Sánchez Reyes, quien es secretario de la Comisión de Vivienda en la Cámara de Diputados, justifica con ese argumento, también, que el Infonavit construya las casas, ya que así quedarán más baratas para los trabajadores.

“Es mentira lo que dice la oposición de que el Infonavit nunca ha construido casas, pues así nació ese Instituto y los costos bajarán”, afirmó en la cita con los medios.

En otro tema, el diputado anunció que entre enero y junio realizará La Ruta del Gallo, un ejercicio de participación ciudadana que lo llevará a las 48 cabeceras municipales del distrito 2 federal y las 109 comisarías de todo el distrito, así como las colonias de los municipios Progreso, Motul e Izamal.

En cada visita, detalló, se realizará una asamblea con la población para escuchar sus problemas, quejas y peticiones, lo cual se llevará ante las autoridades correspondientes, incluido el gobernador del Estado, Joaquín Díaz Mena.

Texto y foto: Esteban Cruz Obando