Más de dos mil aprendices provenientes de diversos municipios campechanos inscritos a este esquema social reciben su mica del Banco de Bienestar
Concluyó la entrega de tarjetas del Banco de Bienestar a dos mil 912 aprendices en Campeche del programa federal Jóvenes Construyendo el Futuro.
En la Unidad Deportiva 20 de noviembre más de 800 jóvenes recibieron su plástico, evento que encabezó el delegado, junto a la directora estatal de Vinculación y Seguimiento del programa, Lucila Nader y el director regional de la Zona Norte, Víctor Hernández.
En su mensaje, el delegado José Antonio Cardozo Rivero, destacó que Jóvenes Construyendo el Futuro es un programa que implementó el expresidente Andrés Manuel López Obrador y ahora continúa con la presidenta Claudia Sheinbaum, lo que se debe a los casos de éxitos de los aprendices.
Invitó a los jóvenes a no prestarse a cualquier acto de corrupción, y en caso de hacerlo, tanto el aprendiz y el centro de trabajo serán dados de baja, por lo que es importante denunciar.
En la Unidad Deportiva 20 de noviembre se entregaron tarjetas a 550 aprendices de Campeche; 96 de Seybaplaya; 117 de Hecelchakán; 47 de Tenabo y 392 de Champotón.
En Calakmul se entregaron 186; en Palizada 67; en Candelaria 301; en Escárcega 240; en Calkiní 213; en Dzitbalché 58; en Hopelchén 286 y en Carmen 258 micas del programa.
Cabe resaltar que durante la capacitación, las y los jóvenes inscritos al esquema social reciben un apoyo económico mensual equivalente a un salario mínimo que, en 2025, es de ocho mil 480 pesos.
Además, son acreedores a un seguro médico del Instituto Mexicano del Seguro Social (Imss) que abarca enfermedades, maternidad y riesgos labores.
Texto y fotos: Agencias