Más de tres mil atletas ven acción en la tradicional Carrera Sadasi

Tres mil atletas vieron acción en la edición 13 de la Carrera Sadasi, que se realizó ayer en Las Américas VI etapa, que fue una verdadera fiesta entre clientes, socios e invitados especiales.

Los campeones absolutos en la categoría de 10 kilómetros (kms) fueron Bryan Rodríguez Flores y Fanny Oropeza Vázquez, quienes recibieron una premiación especial por parte de directivos de la empresa Sadasi, que cumple 50 años de construir casas en todo México y en especial en la Península.

“Estamos muy contentos con el resultado, de que somos favorecidos por los amigos corredores el día de hoy (ayer domingo), que vinieron a disfrutar de un domingo diferente, con buen clima y familiar, en el que pudieron recorrer las calles del Fraccionamiento Las Américas”, dijo  María José Pérez Castro, gerente de Mercadotecnia de Grupo Sadasi.

En el marco de la premiación, Grupo Sadasi entregó un cheque por 100 mil pesos al Patronato Pastoral del Amor, cuyos integrantes entregaron las medallas a los competidores tras concluir su recorrido.

Bryan Rodríguez Flores, con tiempo de 30.57 minutos, fue el ganador del primer lugar en la categoría absoluta, seguido por Fernando Cervantes Caudillo con 31.17 minutos; y en tercero, Jesús Mejía Reyes con 33.40 minutos; mientras que en femenil absoluta, las ganadoras fueron Fanny Oropeza Vázquez con 34.37 minutos, Nadia Izquierdo Salazar con 35.41 minutos y Abigail Cabrera Martínez con 38.30 minutos

En libre varonil, Jourdain Mendieta Puerto se llevó el primer sitio con 33.48 minutos y en libre femenil, Georgina Ortega Vera con 40.59 minutos, siendo también premiados al término de la competencia con un estímulo económico.

En 5 kilómetros los ganadores fueron Ana Euán May con 22.35 minutos, Alejandra Romero Cantón con 22.45 minutos y Cecilia Patrón Priego con 24.04 minutos; en varonil, Jorge Esteban Miranda con 19.25 minutos, Jorge Albertos León con 19.38 minutos y Nicolás Méndez Brito con 20.07 minutos.

También en el evento se desarrollaron carreras infantiles en las categorías de 4-6, 7-8, 9-11 y 12-14 años contando con una nutrida participación en la que “todos ganaron”.

En el protocolo de salida estuvieron presentes Jorge Euán Góngora, director general de Grupo Sadasi Yucatán, con Armín Lizama Córdova, director del Instituto del Deporte del Estado de Yucatán; Leticia Roche Cano, presidenta del Patronato Pastoral del Amor; Roberto López Arceo, director de Titulación de Grupo Sadasi; Juan Enrique Pérez López, gerente comercial de Sadasi; y María José Pérez Castro, gerente de mercadotecnia.

Texto y foto: Esteban Cruz Obando