Al reunirse con directivos de TAG Airlines, que es la aerolínea oficial de la Organización Mundo Maya Internacional, el titular de la Sefotur señaló que el trabajo coordinado entre Tag y el Gobierno de Yucatán se dirige a buscar nuevas alianzas de promoción con el sector público y las cámaras empresariales.
Para incrementar la presencia de Yucatán en Centroamérica, el Gobierno del Estado, encabezado por Joaquín Díaz Mena, a través de la Secretaría de Fomento Turístico (Sefotur) planteó su interés de aumentar las acciones de promoción de Yucatán a Guatemala, a fin de captar el interés de los guatemaltecos por conocer el estado.
Por ello, el titular de Sefotur, Darío Flota Ocampo, se reunió con directivos de la línea Tag Airlines, compañía que abandera a Guatemala, para implementar esquemas de cooperación que permitan mantener las frecuencias de Tag Airlines a este destino.
Flota Ocampo planteó su propósito a la CEO y presidenta de TAG Airlines, Marcela Toriello, quien estuvo acompañada de Arturo Tornel, ejecutivo de Comunicaciones de la empresa y señaló que se dará seguimiento a la operación comercial que actualmente tiene esta aerolínea de Guatemala en el Aeropuerto Internacional de Mérida, donde se sostiene un buen porcentaje de ocupación de los vuelos.
El trabajo coordinado entre Tag y el Gobierno se dirige a buscar nuevas alianzas de promoción con el sector público y las cámaras empresariales, tales como Canaco, Coparmex, así como con las asociaciones turísticas, para seguir promoviendo la ruta.
En la reunión se acordó impulsar este año algunas estrategias de difusión de la ruta Guatemala con TAG, que incluyen viajes de promoción con representantes de los medios de comunicación y empresarios en ambos sentidos, los cuales se estarán desarrollando en los próximos meses, antes del verano.
Texto y foto: Agencias