El concierto gratuito es el inicio de un proyecto para ampliar y descentralizar la oferta cultural que incluye enlazarla con los diferentes atractivos turísticos del estado
Chan Marshall, mejor conocida por su nombre artístico Cat Power, ofrecerá un concierto en el atrio del Convento San Antonio de Padua de Izamal, este sábado 12 de abril a las 20:00 horas, evento gestionado por la Secretaría de la Cultura y las Artes de Yucatán (Sedeculta), la Secretaría de Fomento Turístico (Sefotur) y el Ayuntamiento de Izamal.
Acompañada de guitarra y piano, Cat Power cantará canciones de Bob Dylan, con su estilo íntimo y profundo.
Este show, que ya se ha presentado en el Albert Music Hall, le agregará varios temas de su discografía.
Así, este evento representa una oportunidad cultural y, también, una estrategia para fortalecer la derrama económica y visibilizar a Izamal como un destino turístico clave en Yucatán.
La alcaldesa de Izamal, Melisa Rodríguez, expresó su entusiasmo por la realización del concierto y destacó el trabajo conjunto con Sedeculta, Sefotur y el Instituto Yucateco de Emprendedores (Iyem), quienes trabajaron para que artesanas, artesanos y personas emprendedoras esten presentes ofreciendo sus productos y alimentos a los asistentes.
“Queremos demostrar que en cada rincón de Izamal, cada piedra cuenta una historia. Traer artistas de este nivel potencia la sinergia entre nuestra historia y el turismo cultural”, resaltó la primera edil.
Por su parte, la titular de la Sedeculta, Patricia Martín Briceño, expuso que el concierto es una oportunidad para ofrecer otras propuestas y experiencias que conecten al mundo con Yucatán.
“Llevar esta presentación a Izamal reafirma nuestro compromiso con una política cultural más inclusiva y descentralizada. Cuando la cultura y el turismo llegan y dialogan se crean sinergias poderosas que fortalecen tanto el desarrollo social como la proyección nacional e internacional de nuestro estado”, anotó.
Con una ocupación hotelera que ya alcanza entre el 80% y 90%, el evento promete atraer tanto a locales como a turistas nacionales e internacionales.
Las autoridades hicieron énfasis en que el concierto es totalmente gratuito y abierto, y recomendaron llegar con anticipación para disfrutar de un día completo en la ciudad, degustar su gastronomía, recorrer sus calles y cerrar la jornada con música en vivo al atardecer.
“Estamos convencidas y convencidos de que la cultura transforma, y seguiremos construyendo puentes, generando alianzas y creando experiencias que inspiren, emocionen y conecten a las personas”, expresó el secretario de Turismo, Darío Flota Ocampo.
Cat Power, considerada una de las voces más representativas del folk y recientemente elogiada por su homenaje a la obra de Bob Dylan, combinará su guitarra y piano en una experiencia íntima y emotiva.
Su música, descrita como “suave y deliciosa”, armoniza perfectamente con la atmósfera espiritual y serena del municipio. Además, ha formado parte de soundtracks de películas como Juno, My blueberry nights o V for vendetta.
Texto y foto: Andrea Segura