El Águila de Veracruz venció 7-1 a los Leones de Yucatán en el posible último juego en el Parque Kukulcán de la temporada, con lo que se llevó la serie y puso más difícil el panorama rumbo a los playoffs para los melenudos, quienes solo tienen seis partidos por disputar.
La única carrera de Yucatán cayó en el primer inning con elevado de sacrificio de Yangervis Solarte, que permitió anotar a Wynton Bernard la de la quiniela.
Veracruz respondió desde el segundo episodio con doblete de Edwin García para empatar el juego. En la tercera entrada se fueron al frente con un par de carreras anotadas “de caballito”, producidas por pasaportes a Arismendy Alcántara y Daniel Montaño.
Los visitantes ampliaron la ventaja en la quinta entrada, primero con un lanzamiento descontrolado de Ronnie Williams y luego con doblete productor de Juan Uriarte para el 5-1.
El Águila puso cifras definitivas con un error de fildeo que permitió la anotación de Sócrates Brito y, más tarde, con un out forzado que llevó al plato a David Rodríguez.
La victoria fue para Nick Gardewine, en labor de relevo, mientras que Yoanner Negrín cargó con la derrota al permitir tres carreras en apenas dos entradas y dos tercios.
A los Leones les quedan solo dos series para que finalice la temporada regular y actualmente están fuera de zona de clasificación, con marca de 38 ganados y 48 perdidos.
A partir de hoy viajarán a Puebla para enfrentar a los Pericos, en una serie que están obligados a ganar para aspirar al último lugar en los playoffs. El primer juego está programado a las 19:00 horas, con abridores aún por anunciar.
Texto y foto: Agencias




