Con el fin de mejorar la experiencia y atención a las y los usuarios de la Unidad Básica de Rehabilitación (UBR) de Progreso, el personal participó ayer en una dinámica de inteligencia emocional impartida por el departamento de Psicología de la Dirección de Salud.
Aprovechando la temporada vacacional, en la que disminuye la afluencia de usuarios, el personal se involucró activamente en actividades enfocadas en desarrollar habilidades como el autoconocimiento, la autorregulación, la motivación y, especialmente, la empatía y las destrezas sociales, esenciales por la naturaleza de su labor.
La encargada de la UBR, Arbely Pedro Remes, señaló que, siguiendo las instrucciones del alcalde Erik Rihani, se promovió esta capacitación para motivar al personal y así ofrecer un servicio de mayor calidad a la comunidad y dijo que se buscará replicar esta actividad cada mes para reforzar lo aprendido e incorporar nuevos temas.
En cuanto a la atención que brinda la UBR, adelantó que, una vez concluida la temporada vacacional, se retomarán las pláticas de sensibilización sobre la discapacidad, dirigidas a usuarios y sus familiares.
La UBR ofrece servicios de lunes a viernes, de 7:00 de la mañana a 8:00 de la noche y sábados, de 9:00 de la mañana a 1:00 de la tarde, con una cuota de recuperación simbólica de 10 pesos. Entre las terapias y servicios disponibles se encuentran: Electroterapia: Uso de electroestimulador, ultrasonido, láser y parafina. Mecanoterapia: Ejercicios con ligas, polainas, bandas, pelotas y otros elementos. Terapia ocupacional: Actividades funcionales para la vida diaria. Estimulación temprana: Ejercicios para el neurodesarrollo de niñas y niños de cero a cuatro años. TOi Robot y CEMS: Área sensorial. Terapia de lenguaje: Para personas a partir de los tres años.
Las instalaciones se ubican en la calle 21 entre 74 y 76, colonia Centro, y es necesario presentar una orden médica para agendar cita. Esta actividad forma parte de las acciones del programa 100xProgreso, y contó con la presencia del titular de Salud, José Gómez.
Texto y foto: Agencias



