Ortiz Escalante busca finanzas sanas y modernización en el Futv

A 45 días de haber asumido el cargo, el secretario general del Futv, David Ortiz Escalante, informó que se han tomado acuerdos para impartir cursos de capacitación a los operadores, los cuales no se realizaban desde hace más de 12 años. Además, señaló que se trabaja en la verificación de los seguros y el estado que guardan las unidades.

Entrevistado al finalizar la misa por el aniversario luctuoso 21 de Víctor Cervera Pacheco, el dirigente comentó que existen dos temas prioritarios en la organización: el relacionado con las finanzas, que incluye las tarifas, y lograr que más socios paguen sus cuotas atrasadas.

“Esto es muy importante para atender el pendiente que nos heredó la anterior administración, con el pago de pensiones a casi 100 viudas de socios”, recalcó Ortiz Escalante.

En este sentido, dijo que en primera instancia se está invitando a los socios con mayor atraso en sus cuotas a establecer acuerdos para que se reactiven.

El dirigente confió en lograr finanzas sanas en la organización, ya que, dijo, el ánimo entre sus compañeros es muy bueno y se están limando asperezas con los socios que en su momento no votaron por la opción que él representaba.

“Poco a poco, a los que no estaban de nuestro lado los estamos atrayendo; nos está yendo bastante bien. Yo creo que vamos a lograr encaminar el barco”, subrayó el líder de los taxistas, quien consideró que existe un sentido de pertenencia muy fuerte entre los socios respecto al sindicato, lo que ayudará a que se pongan al día en sus aportaciones.

“La gente se está acercando a las oficinas; antes no había nadie en los pasillos. Hoy hay conciencia de lo importante que es estar al día”, dijo.

Finalmente, comentó que aún se están recepcionando los documentos correspondientes a la administración anterior y que, tras su análisis, muy pronto se dará a conocer el estado en el que se recibió el sindicato.

“También queremos la modernización de las unidades. Estamos en pláticas para ver cómo podemos apoyar, como organización, a los socios; pero antes hay que terminar la entrega-recepción”, puntualizó.

Texto y foto: Manuel Pool